Uncategorized

5 cosas que debes considerar para contratar un asesor de imagen

Contratar un asesor de imagen puede ser muy beneficioso para ti por muchos motivos. Desde potenciar tu imagen profesional hasta descubrir tu estilo y reforzar tu confianza, contratar a un asesor de imagen es invertir en ti. Sin embargo, antes de tomar una decisión es importante que tengas en cuenta estos 5 aspectos.

 

1. Tiempo y lugar de estudios del asesor de imagen

 

asesor-de-imagen

 

Un asesor de imagen tiene que tener  preparación o estudios especializados. Para ser asesor de image se debe dominar las técnicas de diagnóstico de colorimetría, sobre visagismo, morfología y estilismo. Asimismo ser asesor de imagen implica estudiar de protocolo y etiqueta, como también temas de coaching y  técnicas de comunicación efectiva. Ten cuidado de contratar profesionales que sólo se enfoquen en estilizar la figura de acuerdo a las tendencias, porque podrías estar descuidando otros aspectos. Si bien la experiencia laboral es un aspecto importante a considerar, una también lo es tener una buena base de conocimientos en una institución de prestigio. No solo eso, recibir capacitaciones constantes o tener estudios complementarios permite que un asesor de imagen tenga una visión más actualizada sobre el tema. Esto puede ayudar a que la asesoría no sólo sea para cubrir una capa exterior de tu imagen sino también a saber proyectar tus cualidades. La capacitación básica de un asesor de imagen no debe ser menos a 6 meses de estudios.

2. Estudios internacionales del asesor de imagen

 

asesor-de-imagen

 

No solo el tiempo que ha invertido un asesor de imagen en sus estudios es importante, dónde se ha capacitado también influye mucho en el tipo de atención que recibirás. Haber estudiado en países como USA, Reino Unido, España, México, Colombia o Argentina,  que se caracterizan por ser mercados avanzados en la asesoría de imagen, les da una ventaja. En lo posible escoge un asesor de imagen que indique tener certificaciones y capacitaciones avaladas por instituciones o gremios de la industria como AICI. Tener este tipo de experiencias le permite a un asesor tener una visión más cosmopolita de estilo y estética y un respaldo internacional.

 

3. Experiencia dentro de la industria del asesor de imagen

 

asesor-de-imagen

 

Al momento de escoger un asesor de imagen procura revisar cuántos años de años de experiencia tiene. Puedes buscar testimonios y referencias de sus clientes anteriores en su fanpage de Facebook, en su perfil de Instagram, en algunos blogs o páginas web o pedir la información a la agencia o empresa, si es que el trato no es directamente con ellos. Tener una referencia positiva de tu asesor de imagen te hará sentir más segura al momento de tomar una decisión. Asimismo, ver la antigüedad de la creación de  sus perfiles en redes, será un indicador que ayude a determinar los años de trayectoria.

 

asesor-de-imagen-outfie

 

4. Reviews y muestras de trabajo del asesor de imagen

 

asesor-de-imagen

 

Si bien las reseñas son importantes, tener una muestra de su trabajo te permitirá conocer un poco más de el trabajo que podrán realizar contigo. Puedes buscar en sus redes fotografías o videos que  muestren  su trabajo. Estos pueden ser testimonios de clientes, videos tutoriales, cambios de look o cualquier elemento que te permita darte una idea de cómo suele orientar su labor. También puedes ingresar a páginas que te permitan ver una muestra del trabajo que hace y de su estilo personal al trabajar para optar por la mejor opción. Plataformas como Polyvore o Outfie te permitirán ver de forma sencilla y gratuita el trabajo del asesor de imagen y evaluar a partir de ahí si lo que presenta va de acuerdo a tus necesidades.

 

6. Tener claro tu objetivo para tu asesor de imagen

 

asesor-de-imagen

 

Por último, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al contratar un asesor de imagen: es conocer en qué aspecto de tu imagen te quieres enfocar. De repente buscas mejorar tu vestimenta para ir al trabajo y trabajar tu imagen profesional, quizás necesitas algo más orientado a un «personal shopper» que te ayude a potenciar tu estilo u optimizar tu closet. Si bien un asesor de imagen con experiencia suele trabajar ambas, mientras más claro tengas tu objetivo mas efectiva será la asesoría. Asimismo, si es que no tienes una idea clara de lo que necesitas podrías utilizar un «coaching» de imagen que te permita ver la asesoría de imagen como algo más integral.  y te oriente a descubrir qué aspectos debes trabajar en tu imagen para que puedas lucir tu estilo con confianza. Puedes solicitar un servicio como este buscando el programa de asesoría VIP en www.myoutfie.com.

 

Estos fueron 5 aspectos que debes tener en cuenta al momento de contratar un asesor de imagen. Recuerda que si bien tener información previa te puede ayudar a tomar una decisión, contratar un servicio de una compañía ya especializada puede hacerte sentir más tranquila. En OUTFIE todas las asesoras cumplen ya con los requisitos mencionados y lo único que tendrás que hacer es definir, pedir lo que necesitas y dejarte guiar. Esperamos que te haya gustado el post de hoy. ¡Nos vemos en el siguiente!

 

asesor-de-imagen-outfie