Uncategorized

Outfits con botas altas para la oficina

¿Alguna vez has pensando llevar outfits con botas altas pero aun no te atreves? En todo lo que va del invierno hemos visto como las “over the knee boots” o botas arriba de la rodilla (en adelante botas OTK) han logrado protagonismo en los looks limeños, pero ¿Sabías que este estilo de botas se usan desde el Siglo XV?. Inicialmente las botas OTK tuvieron una participación meramente funcional en el guardarropa, siendo utilizadas para extra protección de los jinetes masculinos, alrededor del Siglo XX que las mujeres empezaron a usar OKB; sin embargo, sólo se convirtió en una tendencia de moda a inicios de los años 60`s, en 1962 Mancini introdujo las botas OTK para la colección de otoño de Balenciaga, y en 1963 Yves Saint Laurent lo presentó en su colección couture.

Y por supuesto cómo no recordar las famosas botas OTK usadas por Julia Roberts en la icónica película “Pretty Woman” o Mujer Bonita; film en el cual se asoció a este tipo de botas a la sensualidad.

Las botas OTK siempre han sido consideradas como el estilo de botas más complicado de usar, reservado solo para las más atrevidas; y ni qué decir si quieres llevarlas a la oficina; sin embargo esto no tiene por qué ser así, en este post te voy a dejar algunos tips para que puedas elegir tus botas OTK, o si ya las tienes, aprenderás a cómo sacarles el mayor provecho para lucir fabulosa y resaltar tus outfits de oficina.

 

SI ERES ALTA

  • Si mides más de 1.70 cm ya puedes considerarte una chica alta para el promedio de las mujeres peruanas; si es así, me alegra decirte que puedes verte bien en cualquier tipo de botas OTK, tanto con tacones como con suela plana; estas botas van a tener el efecto de resaltar tus piernas largas y tu altura; por esa misma razón, si prefieres que la atención no se dirija al largo de tus piernas, te recomiendo que elijas otro tipo de botas como las ankle boots.
  • Si elijes unas botas OTK de suela plana, al ser consideradas más informales, te recomiendo que las uses en los viernes casuales de la oficina.

 

SI ERES PETITE O BAJITA

A pesar de que debes haber oído que las bajitas tenemos prohibido usar botas OTK, te cuento que ello es completamente incorrecto; siempre y cuando claro, sepas elegir el tipo de botas OTK que mejor te vaya.

  • En primer lugar, siempre, pero siempre, elige unas botas OTK de tacón alto, de lo contrario sólo lograrás conseguir hacer más evidente tu estatura baja.
  • Las mujeres bajitas se pueden ver sumamente elegantes para la oficina usando botas OTK, para ello la elección ideal es una falda larga que cubra la parte superior de la bota solo ligeramente, con una blusa abotonada y dentro de la falda.

  • Para un look más casual puedes elegir unos jeans del mismo color de la bota y un sweater oversized.

 

SI ERES CURVILÍNEA

La regla de oro si eres una chica curvilínea y quieres usar outfits con botas altas para la oficina, es combinarlas con una falda lápiz  que lleguen hasta la parte superior de la rodilla, la falda debe estar muy cerca de la rodilla, pero no sobrepasarla; te recomiendo que tu ropa sea de colores similares a los de tus botas.

No olvides que las botas OTK siempre son una elección que te aporta clase, elegancia y estilo, siempre y cuando sepas cómo llevarlas. Aquí te dejo unos “fashion tips” extra para que nunca falles en la elección de tu outfit profesional:

  • Elige panty medias del mismo color de tus botas, especialmente si eres una chica petite, y si tienes botas OTK de colores menos comunes como verdes o rojas, elige panty medias de color natural.
  • Una elección que no tiene pierde es elegir tus prendas de vestir del mismo color de tus botas, te hará ver más elegante, y una vez más, si eres petite te hará lucir mucho más alta.
  • Para vestidos o faldas cortas en la oficina, la distancia entre las botas OTK y el vestido no debe ser superior a 15 cm., recuerda que más distancia es menos elegancia.
  • Evita usar botas OTK con panty medias con diseño, le restará elegancia a tu outfit.

Aquí te dejo algunas ideas de cómo combinar tus botas OTK en tus looks de oficina, de acuerdo a tu tipo de cuerpo:

 

CUERPO OVALADO

Te recomiendo armar tus outfits con botas altas para la oficina con vestidos corte triángulo o leggins y una blusa que disimule tu abdomen (ten cuidado con las prendas oversized porque pueden añadirte volumen) prefiere las botas OTK de tacón alto para estilizar tu figura.

 

 

 

CUERPO RECTÁNGULO

Opta por unos sweaters oversized o úsalo con jeans para un look más casual, recuerda que si elijes prendas más ajustadas al cuerpo, como blusas o camisetas, debes remarcar tu cintura con detalles en la misma prenda o con un cinturón.

 

 

CUERPO TRIÁNGULO O PERA

En este tipo de cuerpo lo importante es elegir prendas que llamen la atención a la parte superior, por eso prefiere botas de colores similares a tu color de piel si la usas con faldas o shorts o si las combinas con unos jeans o leggins que sean de color similar a estas prendas.

 

CUERPO RELOJ DE ARENA

Si bien este este tipo de cuerpo no tiene mayores problemas al momento de armar outfits con botas altas, recuerda tener en cuenta las recomendaciones sobre la altura que están al inicio del post.

 

 

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Al contrario del cuerpo triángulo o pera, la idea es llamar la atención a la parte inferior del cuerpo, por eso puedes arriesgarte con colores más llamativos en  tus outfits con botas altas, recuerda que si usas falda las panty medias deben ser del mismo color de la bota (si tus botas OTK son negras) o de color natural.

 

 

Espero que estos consejos te motiven a comprarte esas botas OTK que estoy segura te mueres por tener o si ya las tienes, a sacarlas del clóset para lucir fabulosa. ¡Nos vemos en el siguiente post!