Una de las cosas más comunes que encontramos en nuestras asesorías de imagen es la falta de conocimiento sobre todo lo que beneficia un buen styling masculino en la imagen de los caballeros.
Vestir bien no es sinónimo de vestir prendas de marcas costosas ni mucho menos usar todo el tiempo saco y corbata. Hoy en día, donde cada vez la imagen masculina va tornándose de mayor interés entre el publico de caballeros; debemos tomar en consideración estos principios o fundamentos que no fallarán en tu proceso de mejorar tu imagen personal masculina. Toma en cuenta que vestir bien puede involucrar un proceso que tome varios meses, pero que con el tiempo, te aportará mayor seguridad al vestir. y por supuesto irradiarás mayor confianza y comunicarás mejor tus objetivos ante los que te rodean.
Aquí te compartimos 5 tips de styling masculino que no fallan:
Conocer tu silueta y el correcto entalle de cada prenda.
Comprar camisas , sastres o pantalones muy sueltos es el error más común de los hombres en el styling masculino. Ni muy ceñido ni muy suelto, el fitting ideal es aquel que va acorde a tu tipo de silueta y considera tu estatura. Debido al largo de tus brazos, de tu torso, el ancho de tu espalda o abdomen puedes requerir prendas hechas a medida.
No escatimes en mandar a hacer una camisa o un terno con un sastre. Si prefieres comprar, recuerda detalles importantes como el entalle del cuello, el largo de la manga y el pantalón, como también qué tanto espacio hay entre tu piel y la camisa. El pecho, la cintura y la sisa son partes de la prenda que también pueden revelar un buen fit o entalle. Si sobra mucho o se generar muchas arrugas en dichas zonas debido al excesivo ajuste, es mejor llevarlo a la sastrería para el respectivo entalle.
Invertir en básicos y clásicos de closet acorde a tu estilo personal
Hoy en día el styling masculino enfocado al minimalismo está de moda. Tal vez has escuchado muchas veces este consejo. Sin embargo; evita comprar básicos que no van con tu estilo y tampoco concentres tu vestimenta en sólo prendas de este tipo. Los básicos de closet son importantes porque ayudan a hacer más combinaciones o outfits de manera rápida y nunca pasan de moda, sin embargo; cuando compres, conecta con aquellos que representan tu estilo. Cada prenda tiene ciertos detalles característicos, cortes o fitting específicos que permiten conectarse con un estilo en particular. Si aún no tienes claro cual es tu estilo , te recomiendo tomar una asesoría de imagen personalizada. Pide información aquí: ASESORIA DE IMAGEN PERSONALIZADA
Adiciona a esos básicos los clásicos, los cuales son prendas atemporales más definidas en estilo y que con ciertos detalles marcarán más la diferencia con respecto a la vestimenta de otros hombres.
Evita vestirte de básicos de pies a cabeza, si lo haces dale un twist con tu peinado y ciertos accesorios. Invierte en un jersey , una camisa blanca, un blazer, un abrigo, un jean azul o negro de calidad ya que nunca pasarán de moda.
Invertir en 5 tipos de accesorios:
Lentes :
Si tienes lentes de medida, ellos pueden arruinar o potenciar completamente tu look. Busca unos que no solo armonicen tus facciones sino también vayan en función de tus colores de piel y cabello. El nivel de contraste de cabello y piel podrán definir mejor que tipos de marcos debes usar. Sin embargo toma en cuenta también tu estilo personal y que quieres comunicar en el entorno que te desenvuelves. En el caso de los lentes de sol, estos aportan mucho al estilo personal, incorpóralos en tu closet sin duda alguna. No compres lentes de sol de cierto tipo sólo porque estén de moda.
Si tienes dudas de cual es el tipo de lentes que te favorecen te recomiendo pedir una asesoría de imagen personalizada. Pide información asqui: ASESORIA DE IMAGEN PERSONALIZADA
Zapatos:
Los zapatos que nunca deben faltar son zapatos para situaciones formales , semiformales. Debes tener desde unos oxfords con agujetas hasta unas buenas zapatillas urbanas.
Correas:
Invierte en correas de buena calidad y que vayan con el tipo de prendas que más usas en tu closet. No es lo mismo una correa para pantalón de vestir que otra para usarse con jeans.
Maletín:
El accesorio más subestimado de todos. Prioriza materiales de calidad y de larga duración y minimalismo como el cuero. Recuerda que mientras menos detalles más elegante el maletín. Trabajar en un entorno laboral informal no necesariamente implica que descuides ese tipo de detalles. Existen muchos materiales que puedes explorar muy aparte de la típica lona.
Relojes:
Si bien estamos en la era digital los relojes análogos o de manija no pasan de moda. El reloj representa el grado de distinción y estilo de vida del hombre y adicionalmente algunos usan el reloj adicionalmente como un símbolo de status. Invierte en una buena selección de relojes para potenciar tus outfits de negocios o para un evento especial.
Reconocer los colores que te quedan mejor y saber combinarlos
Si eres de los hombres que solo compra colores como el negro , azul , gris y blanco , no te culpo. Amas la practicidad y la versatilidad que tienen esos colores para combinar. Sin embargo, te estás perdiendo de un espectro de colores que no sólo te harán lucir genial sino también te ayudarán a lucir único y diferente con respecto al resto.
El color es un mecanismo de diferenciación entre las personas y puede ayudar mucho no solo a iluminar tu rostro, además puede estilizar tu figura. Sin embargo si sabes combinar colores y reconocer os estampados que mejor te quedan , no sólo cubrirás un tema sino también de comunicación. Evita vestirte solamente con colores neutros, será practico para ti todas las mañanas pero pasarás rápidamente al olvido si esos colores también son usados por la mayoría de tu entorno laboral o social cercano.
Conocer tus colores ideales requiere un proceso de autoreconocimiento. Si quieres hacerlo de la mano de una experta haz click aqui. ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL
Cortar o arreglar tu cabello y barba acorde a tu rostro y estilo.
Estudia tu rostro y tipo de cabello para determinar el corte de pelo y barba ideal. Estos dos aspectos permitirán dar coherencia completa al look y comunicación que quieres lograr. El tener un corte clásico ayuda, pero ten cuidado que este pueda desfavorecer tus facciones. Inclusive, un mal corte puede agregarte volumen al rostro o agregarte o reducirte años. Depende de ti que quieres lograr. Si eres de cachetes o mejillas prominentes no descartes un estilo de barba. No olvides que un corte y peinado se luce mucho mejor con productos para peinar y fijar el cabello. No asocies dichos productos exclusivamente para las mujeres, muchos hombres los usan para sacar el mejor partido a su rostro y lucir un aspecto más prolijo.
Puedes complementar estos tips de styling masculino actualizándote con los cortes de cabello y ropa en tendencia. Sin embargo, ten mucho cuidado al escoger , no todo lo que está en tendencia comunica lo que tu deseas o sea necesariamente práctico para mantener. Muchas veces algunos corte requieren visitar constantemente al al barbero o peluquero para que se vean pulcros y con definición.
Si quieres mejorar tu forma de vestir aplica estos tips fundamentales de styling masculino. Si quieres ayuda profesional déjanos tus datos aquí: ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL